Las Estrellas Orientales destrozaron la noche del viernes a unas Águilas que les cuesta terminar de alzar el vuelo. La novena petromacorisana descargó 11 imparables en el Estadio Cibao, capitalizó dos lanzamientos salvajes del abridor Braulio Torres-Pérez y se impuso 10-1.
Un triunfo que afianzó en la tercera posición a los dirigidos por Fernando Tatis II, con marca de 11-10, mientras que los amarillos caen a 8-12 con su segundo revés al hilo y jugar para .500 no termina de ser una tarea completada.
La victoria fue para Jorge Martínez (1-1), que hizo un relevo de dos entradas de un hit, un boleto y un ponche y el revés para Torres-Pérez (2-1).
RELACIONADAS
El partido se abrió en la tercera entrada cuando los paquidermos fabricaron ocho vueltas en un capítulo que pareció interminable para los dueños de casa.
Torres-Pérez comenzó la entrada golpeando a Vidal Bruján, el segundo jugador al que pegaba la pelota el joven partido. El veloz corredor se estafó la intermedia, avanzó a la antesala por wild pitch y anotó con hit de Eguy Rosario.
Miguel Sanó ligó sencillo, otro lanzamiento salvaje movió a los corredores, Abraham Almonte fue transferido y fue todo para el abridor estadounidense. Subió al montículo Carlos Espinal, que puso a batear por primera a Eribiel Ángeles y se produjo el out en tercera, Frank Schwindel disparó doblete productor de dos vueltas y luego anotó con sencillo de David Bañuelos.
El cubano José Barrero siguió la fiesta con cuadrangular productor de dos e Ismael Munguía despachó imparable al izquierdo, lo que agotó la paciencia de Molina con Espinal. Subió a la lomita Rodrigo Benoit, que fue recibido por incogible de Bruján y luego Rosario sacó elevado al derecho que llevó al octavo verde al plato en esa entrada.
Los amarillos descontaron en el quinto con hit al central de Julio E. Rodríguez, quien encontró en tercera a Jerar Encarnación, tras abrir la entrada con imparable al right y avanzó por golpeó a Juan Lagares y jugada de selección de Starlin Castro por segunda.
Los de la Serie 23 hicieron dos más en el sexto al combinar boleto a Bruján con doble productor de Rosario y elevado de sacrificio de Sanó.
Rosario, Munguía, Sanó y Schwindel pegaron un par de imparables, cada uno. Rosario produjo tres vueltas, Schwindel y David Bañuelos y Barrero dos para encabezar a los orientales con el madero. Julio E. Rodríguez bateó par de hits para unas Águilas que ninguno de sus siete incogibles fue extrabase.
TEMAS -