MONTANER, BONNY Y "LA DICTADURA DE MADURO"
Escrito por la redacción el Jueves 16 de Enero del 2025.

MONTANER, BONNY Y "LA DICTADURA DE MADURO"

 Por Felix Jacinto Bretón 

El artista venezolano Ricardo Montaner llegó  a República Dominicana “corriéndole a la dictadura de Maduro", y se estableció  en Las Terrenas, provincia de Santa Bárbara de Samana, y no he oído a nadie criticarlo por eso. Ese artista venezolano llegó, se estableció y ahí está, tranquilamente, disfrutando de las bondades que les ofrece nuestro país.
BONNY CEPEDA
La otra cara de la moneda lo representa el merenguero dominicano Bonny Cepeda. Durante la campaña en Venezuela, estuvo en varios lugares junto al candidato del chavismo, Nicolás Maduro Moros. 
Desde entonces llovieron las criticas porque parece que Bonny, como artista, no tiene derecho a cantar donde se le pegue “su regalada gana”.
LAS CRITICAS ARRECIARON 
Estas criticas contra el legendario artista dominicano arreciaron cuando decidió presentarse en el acto de juramentación, el pasado 10 de enero, del presidente reelecto venezolano, Nicolás Maduro.
Como si se tratara de un "pecado capital" ir a cantar, como artista, donde le paguen sus molongos,  a Bonny han querido "pasarlo por la guillotina”, incluso gente sin aval y sin moral para hacerlo, gente de baja estofa que se cree con derecho a criticar todo, a opinar de todo. Han querido “crucificarlo” al pobre merenguero.
QUIZÁS LO APLAUDIRIAN
 Y quienes les critican y pretenden acabar con él, quizás estuvieran aplaudiéndolo si fuera a cantar a la asunción de Donald Trump en la Casa Blanca, este 20 de enero, o si fuera a Argentina a cantarle al neofascista Milei, o tal vez hasta “colaborarían para el pasaje" si Bonny dijera que viajaría a Jerusalen para cantarle al criminal de Netanyau.
Pero como fue “al dictador Maduro" que le estuvo cantando (cuantos estúpidos), entonces cogen “y lo acaban”. Cuanta pobreza y miopía, cuanta miseria humana en esta gente, que hablan de “Maduro dictador” y sin embargo no toleran la libertad que tiene Bonny, por ejemplo, para ir a cantar donde le plazca, siempre y cuando le paguen su dinero. Los artistas no tienen fronteras.
LO ADMIRO 
Entonces, concluyendo, lo de Montaner que llega a RD huyéndole "a la dictadura de Maduro ” y se establece aquí, está bien…pero lo de Bonny que va a cantar como artista a Venezuela, entonces está mal. No juegues Magino!
Siempre he profesado gran admiracion por este cantante y merenguero, uno de los más emblemáticos de la República Dominicana. Ahora, lo admiro mucho más porque, a pesar de los pesares, desafiando la jauría mediática y las miserias humanas, tuvo la valentía de ir a Venezuela y cantar para el pueblo, consciente de los riesgos que eso supone. Dios bendiga y proteja a este artista.

Comparte esta Publicación:
TURNO LIBRE TV